En un juego orientado a los negocios, los ingresos son siempre lo más importante. Como era de esperar, el dinero se gana por tener alquiladas las habitacion por un período de tiempo. Al igual que cualquier hotel, la cantidad de dinero que se gana depende directamente del tamaño de la habitacion a ocupar. Así, en caso de una estancia en, por ejemplo, el más pequeño "Budget Room", recibiremos como paga una moneda. Por el contrario, en el más grande "Small Room" obtendremos tres monedas. Curiosamente, los clientes podrán alojarse en habitaciones más grandes durante más tiempo, así que mientras ellos pagan más dinero para permanecer en ellas, los clientes de las habitaciones mas pequeñas podran estar menos tiempo por lo que el flujo de estos sera mayor que los otros.
Esta realidad hace que el jugador tenga 2 opciónes para encarar su modelo de negocio, ya sea teniendo habitaciones más grandes pero menos clientes, o al reves, mas habitaciones pequeñas con mayor cantidad de clientes que pagan menos. ¿Se trata de utilizar muchas pequeñas habitaciones y un elevado número de clientes? ¿O es que los jugadores procuran ir con calidad sobre la cantidad? Cualquier modelo de negocio es viable, pero probablemente, la mayoría de los jugadores optarán por construir un buen número de habitaciones más grandes debido al mayor espacio en pantalla real disponible para la decoración.
Al igual que en otro juego de facebook de hoteles, llamado Happy Hotel, la decoración es algo más que la expresión visual. En Happy Hotel, decorar una habitación, conduce a un mayor costo de su alquiler para los clientes. Sin embargo, en Hotel City, el nivel de calidad que se encuentra en una habitación afecta directamente al número de estrellas que tu hotel en general recibe (como en la vida real).
Cada habitación dispone de una barra de experiencia de clases. Mientras que los jugadores añaden nuevos elementos tales como papel tapiz, estanterías, lámparas, y así sucesivamente, la barra se llena. A medida que se llenan por completo estas barras, el número de estrellas de todo el hotel se incrementa gradualmente. El aumento de número de estrellas es exponencial, y requerirá muchas habitaciones totalmente decoradas para ganar el máximo número de estrellas.
Como era de esperar, la clasificación está directamente relacionada con el número de clientes que vienen a visitar a nuestro hotel. Desafortunadamente, la construcción de un hotel es un esfuerzo muy caro y el jugador sólo gana dinero rapidamente con los clientes. Afortunadamente, hay algunas maneras de aumentar las ganancias.
Contratar a tus amigos es el método más eficaz a largo plazo para ahorrar dinero. Sin embargo, para contratar a un amigo, debe desempeñarse en Hotel City. Si no tienes amigos que jueguen Hotel City, emplea temporalmente jugadores de la computadora para trabajar por una tarifa. No es una cantidad enorme, pero debe especificar cuánto tiempo van a trabajar y pagar todos sus salarios por adelantado. Una vez que termina el cambio (que se pueden configurar para estar en cualquier lugar de 2 a 48 horas), el hotel se cerrará y un nuevo cambio tendrá que ser iniciado.
Otra forma curiosa de ganarse un dinero extra es hurgando a los huespedes cuando duermen. Sólo se puede hacer esto una vez por huésped; traten de no pensar en lo extraño que es en realidad. Sin embargo, a veces no pasa nada, otras veces se levantará, pagara y saldra temprano, y otras veces, se les dejará un par de cientos de monedas.
Ahora, en lo que respecta a los elementos que están activos, uno de los mejores que tiene Hotel City es el intento de satisfacer a los clientes. Como cada huésped llega al hotel, le dirán lo que quieren, y cuando suban de nivel, exigirán más y más sutilezas. Algunos preguntarán por más decoración, otros querrán un gimnasio, y algunos otros pueden querer un club nocturno o bar. Estas habitaciones suelen ser bastante grandes, pero se ofrecen áreas de varios invitados a entrar y pagar.
Más allá del aspecto social de la contratación de los amigos, los jugadores también son capaces de hacer un seguimiento de los avances recíprocos a través del sistema de clasificación estándar. Como es de esperar, esto también se puede utilizar para visitar los hoteles de nuestros amigos y ganar un poco de dinero extra, a diario, haciendo clic en una bolsa de dinero que pasa por ahí. Por supuesto, esto no parece tener mucho sentido, y en realidad no parece estar justificado, pero los ingresos extras siguen siendo ingresos extras.
Por otra parte, con su concepto de tener varias habitaciones, los jugadores probablemente se regocijarán con la posibilidad de crear más fácilmente una variedad de estilos para satisfacer sus gustos.
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