My Vineyard tiene un estilo cuasi-realista, muy similar al último juego de Metaplace: Island Life. En este nuevo juego para Facebook tenemos la tarea de gestionar y cuidar de un viñedo.
Ya se trate de vinos tintos o blancos, los jugadores podemos producir de todo, desde los más conocidos chardonnay a los rousanne más caros. Básicamente, nos dan un número de parcelas de campo, en el que plantaremos nuestras uvas, y después de X cantidad de tiempo cultivaremos la totalidad. Sin embargo, algunos elementos de la vida real, como el riego, la muerte por insectos y demas, se han retirado a cambio de más elementos de vinificación.
Luego, toda la uva se lleva a una plataforma donde se pisa para crear su jugo(con un sólo clic, por desgracia) y se coloca en un barril de nuestra eleccion en el que seleccionamos la edad que deseamos. Después de que el envejecimiento estipulado se completa, podemos vender los vinos producidos.
Aquí es donde el juego empieza a ser un poco más interesante, y probablemente será el punto que llamara la atención de la mayoría de la gente. Por cada barril de vino que vendemos, recibiremos una calificación de los catadores de vino, con una valoración maxima de 100 puntos y nos dejaran comentarios sarcásticos comparandolos con cosas como "mantequilla y hierba" (al menos esa era la calidad de mis dos primeros lotes). Es una forma curiosa de crear una finalidad artificial, ya que al parecer, la calificación parece estar afectada por todo, desde la calidad de la uva utilizada, al contenedor e incluso por nuestros amigos.
Ademas, Metaplace incorporo algunas características sociales más creativas fuera de bombardear al usuario con los tipicos mensajes "invita a un amigo" (una lección aprendida de Island Life). Cuando cada lote ha envejecido a la edad estipulada, que puede llevar desde unos pocos minutos hasta varios días, podemos darle el gusto de probar la produccion a nuestros amigos . Esto no es en absoluto un requisito, pero cuantos más amigos "saboren" los vinos, mas alta sera la calificación que recibiremos. Por supuesto, no es nada diferente a cualquier otra recompensa que un juego de Facebook podría otorgarnos por invitar amigos, pero los premios son a menudo piezas de decoración superfluas. En el caso de My Vineyard, la recompensa es el objetivo de hacer el mejor vino, un objetivo artificialmente creado por Metaplace para llevar al usuario, de forma implicita, en esa dirección, y explícita como la mayoria de los juegos de Facebook, tornandose esta ultima, abrumadora y poco original a estas alturas.
En cuanto a sus otras características sociales, el juego se desarrolla de la misma forma que Island Life. Los elementos sociales básicos incluyen la inspección de las viñas virtuales de nuestros amigos y ayudarlos con sus cultivos. Ademas, My Vineyard sigue con el método de construcción de inmuebles creado por Metaplace. Esencialmente, podemos comprar una casa para decorar nuestro viñedo, pero requiere de la ayuda de nuestros amigos para transformar la humilde casita que podemos construir en una residencia. Sin embargo, en lugar de exigir 10 amigos como lo hace Island Life, en My Vineyard se requiere de 30 clics desde nuestro muro de Facebook, pero sólo un amigo puede hacer clic por día.
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